Os traemos una estupenda receta de unos entrantes con jamón serrano que triunfaran en cualquier evento o situación en la que los prepares.
Ingredientes:
- 1 paquetes de pasta brik
- Jamón ibérico en lonchas
- Queso manchego o un cualquier buen queso fuerte
- Nata líquida
- Mantequilla
- Un huevo
Modo de elaboración:
Lo primero que tenemos que preparar son los conos con pasta break, para ello cortamos en dos partes los círculos de pasta. Untamos ligeramente el cono con mantequilla, doblamos los semicirculos de tal manera que el resultado sea un cono, se puede recortar lo que sobre para que quede un cono perfecto.
Untamos el cono ya formado, con huevo batido y lo colocamos en el horno encima de un papel para horno, para evitar que se nos pueda quedar pegado. Una vez colocados todos los conos en la bandeja ponemos el horno a 180º unos 10 minutos. Los conos deben de quedar dorados por lo que podemos ir vigilando.
Mientras los conos se enfrían ponemos la nata a calentar en un cazo o cazuela pequeña y añadimos el queso, debemos añadir el doble de queso que de nata. Lo removemos todo para crear una salsa uniforme. Lo reservamos hasta enfríe, lógicamente espesará.
Ahora que los conos ya estarán fríos los rellenamos vertiendo la mezcla de queso fundido y nata en el fondo y terminamos rellenando con el jamón (si es este jamón ibérico de bellota mejor :)) el jamón se tiene que colocar dejando fuera del cono para que se pueda apreciar.
Los briks de jamón ibérico y queso se pueden servir colocados tumbados en una bandeja o como si fueran conos de helado en vertical en unas bonitas copas anchas.
Es un entrante sencillo de preparar donde el elemento principal es el jamón, pero el cono y la sorpresa del queso fundido en su interior le da una elegancia añadida al aperitivo.
Es una receta de Tobegourmet que os traemos para que la conozcáis.