Un sushi vegano fácil de preparar y delicioso para degustar por todos.
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Ingredientes:
- 200 gr. de arroz
- Medio vaso de soja
- Medio litro de agua
- 4 Algas Nori
- 20 ml. Vinagre de arroz
- 1 zanahoria
- 1 aguacate
- sal
- esterilla de bambú (para hacer los rollitos)
Modo de preparación:
Para la preparación de cualquier buen sushi, una cosa de las más importantes es el lavado del arroz, con ello conseguimos quitar el almidón. Para que sea un buen lavado debemos de realizarlo por lo menos unos 8 veces. Con esto conseguimos un grano más fino y una textura mucho más agradable propia de este tipo de platos.
Una vez lavado colocamos todo el arroz en una olla y la llenamos de agua, vamos retirando el agua que va cogiendo color blanquecino del almidón que aun quedaba, este proceso también le repetimos entorno a las 8 veces.
Ya por fin después de tanto lavado podemos considerar que el arroz esta libre de almidón y por lo tanto listo para cocer, para ello ponemos en una olla el arroz junto con el medio litro de agua, el vinagre y la sal. Y lo dejamos cocer sin remover el arroz (el arroz para cocerlo no hay que marearlo), si vemos que nos estamos quedando sin agua y el arroz esta duro se puede ir añadiendo más agua.
Cuando el arroz ya este cocido lo tenemos que apartar y dejar que repose y se enfríe. Una forma para que enfrié mejor es dejar el arroz muy extendido en una capa muy fina, de esta manera el tiempo que necesitamos para que enfríe es mucho menor.
Mientras se nos enfría el arroz, cortamos en tiras finas el aguacate y la zanahoria.
Colocamos la esterilla de bambú y una hoja nori que debemos de humedecer un poco con agua. Vertemos el arroz en uno de los bordes del alga y colocamos la zanahoria o el aguacate extendido por encima del arroz de manera que cubrimos por encima todo el arroz. Enroscamos la esterilla y dejamos reposar el rollito.
Una vez completada la operación con las 4 algas, utilizando todo el arroz, la zanahoria y el aguacate. Lo dejamos en el frigorífico reposar.
Cortamos los rollitos en porciones pequeñas circulares y servimos con salsa de soja para acompañar.
Y con esto ya tenemos nuestro sushi vegano listo para degustar. Si quieres puedes encontrar más recetas veganas aquí.