Anteriormente, la palabra brunch se asociaba con lo cosmopolita, chic o sofisticado; sin embargo, después de su aterrizaje en las principales ciudades europeas, pasó de simple moda a un fenómeno asentado que permite disfrutar una amplia gama de platos y bebidas.
Actualmente, sorprende la forma en la que el concepto se apodera de los restaurantes. Además de establecimientos especializados, existen opciones de envió exprés que permiten disfrutar un brunch en Barcelona directo en casa u hoteles de categoría que lo incorporan como atractivo durante los fines de semana.
Top 3 de brunch en Barcelona
Sí de joyas del brunch se trata Barcelona tiene mucho para ofrecer, de hecho, la ciudad está repleta de restaurantes especializados que integran la opción como parte de sus menús clásicos, sin apartar los festines que los hoteles destinan a los amantes del desayuno tardío.
En este sentido, el podio ganador se compone precisamente de tres propuestas hoteleras, mismas que impresionan no solo por el diferencial sabor y presentación, sino por la relación precio-calidad y la posibilidad de disfrutar desde una simple ensalada de frutas hasta platillos suculentos dignos de una Estrella Michelin.
Solc
Entre los puntos distintivos del Hotel Majestic se encuentra su atractivo restaurante. Solc, es de esos establecimientos perfectos para vivir experiencias con un halo de magia.
La propuesta Brunch Gourmet rinde tributo a la vida hedonista en la que el disfrute está garantizado gracias a una carta que destila variedad. El chef pastelero Marc Pérez es el encargado de darle vida al auténtico repaso por los platos clásicos de todos los tiempos. Sin embargo, la mejor parte es el buféde postres.
El elegante escenario se presta para el desfile ininterrumpido de sabor que inicia con los más exquisitos entrantes, seguidos de carne o pescado como plato principal, y los más tentadores caprichos dulces.
Solc combina excelente servicio y buena comida, con la posibilidad de disfrutar música suave en directo en un ambiente agradable.
Arrel
Mientras algunos se aventuran a la búsqueda de recetas para preparar el espresso perfecto, otros prefieren apostar por la comodidad de disfrutarlo en el restaurante alojado en el renovado hotel Intercontinental.
Teniendo como objetivo liderar el segmento, el primer domingo de cada mes, Arrel abre sus puertas a los comensales que desean disfrutar una propuesta de brunch completa e impactante tanto en presentación como en sabor.
El formato buféno deja espacio a la crítica; se pasea desde las recetas clásicas del desayuno intercontinental, hasta platos de gran suculencia y creaciones dulces imposibles de resistirse.
La ubicación estratégica del lugar eleva el nivel de la experiencia. El servicio de primera categoría, se combina con el disfrute de música en vivo y las mejores panorámicas de la Avenida Rius i Taulet. La visita al hotel se presta igualmente para un paseo posterior por Montjuïc.
Nobu
La idea de acercar a Barcelona con el mundo del brunch se combina con la brillante mente maestra del Chef Nobu Matsuhisa para darle forma a una propuesta que agasaja a todos los Nobus del mundo. La esencia de lujo desenfadado que distingue a la cadena hotelera se hace sentir.
Las ostentosas paredes del hotel enmarcan el escenario en el que, a partir de las 13:00 horas, desfila el suculento brunch que se roba el protagonismo debido a tanta variedad y sabor.
Si bien los clásicos forman parte de la carta, la mayoría de los comensales apuesta por disfrutar los platos que persiguen venerar la gastronomía Nobu del mundo.El sushi counteres una auténtica maravilla, así como el sabor sublime de los postres que hacen olvidar por completo las calorías.
La guinda del pastel la ofrece su divertida y dinámica atmósfera, ideal para disfrutar en familia mientras se es testigo de imponentes vistas de la ciudad.
Restaurantes en Barcelona para hacer brunch a diario
La espectacularidad de los brunchs de los hoteles deja un nivel de expectativas imposible de superar; sin embargo, los restaurantes especializados tienen un importante punto a favor: ofrecen servicio casi a diario.
Entre tantas alternativas Billy Brunch se gana la recomendación por su innovador concepto rústico contemporáneo; su carta, equilibra a la medida el sabor que tanto encanta de la comida casera con lo último en tendencias gastronómicas.
La materia prima toma el protagonismo en productos sencillos, pero de gran calidad, una propuesta similar a la que brinda Barcino Food con su oferta de platos clásicos en las que los huevos Benedict y sus increíbles bagels, se llevan la gloria. Asimismo, integra interesantes opciones saludables para personas con dietas especiales.
Otros restaurantesque merecen ser destacados son Flax & Kale y Nolita Brunch; el primero presume de uno de los mejores weekend brunch de la ciudad en el que se incluyen platos 100% libres de gluten. Mientras el segundo, se destaca por su ambientación al estilo de Brooklyn y los deliciosos panqueques de su menú clásico.