Hoy les presento una receta que hará que sus papilas gustativas se vuelvan locas: ¡Roquitas de Trufa al Grand Marnier!
Estas pequeñas delicias son como un baile en la boca: crujientes por fuera y suaves por dentro, con un sabor que combina la intensidad terrosa de la trufa con el dulce y cítrico sabor del Grand Marnier.
Pero no se dejen engañar por su elegante nombre y su apariencia sofisticada, porque esta receta es muy fácil de preparar. Así que pongan sus delantales, tomen sus cucharas y ¡vamos a cocinar!
Ingredientes para las trufas de chocolate
- 250 gr. de Chocolate (10 barritas de chocolate fondant)
- 150 ml. (3/4 vaso de nata de montar)
- 25 ml. (1/2 copita de Grand Marnier)
- 15 gr. de azúcar
Ingredientes para la cobertura
- 250gr. de Chocolate (10 barritas de chocolate fondant)
Como preparar trufas al Grand Marnier:
- Fundir al baño María, el chocolate troceado con la nata y el azúcar: añadir el licor, mezclarlo bien y dejarlo en el refrigerador hasta que esté espeso(3 o 4 horas).
- Formar bolitas pequeñas (del tamaño de una cereza) de manera que queden algo irregulares. Dejar enfriar de nuevo.
Preparación de la cobertura:
- Fundir al baño María el chocolate troceado con 2 o 3 cucharadas de agua.
- Pinchar las roquitas con un palillo, bañarlas en la cobertura y dejarlas en el refrigerador, hasta que el chocolate se haya endurecido.
- Para bañar bien las roquitas en la cobertura es conveniente que estén muy frías, por lo que una vez formadas deben dejarse en el congelador.
Y con esto, queridos amigos, terminamos nuestra receta de Roquitas de chocolate al Grand Marnier. Espero que hayan disfrutado de esta experiencia gastronómica tanto como yo disfruté compartiéndola con ustedes.
Recuerden que la cocina es una aventura sin fin, y siempre hay algo nuevo por descubrir y probar. Así que no tengan miedo de experimentar y seguir explorando nuevos sabores y texturas.
¡Hasta la próxima, y buen provecho!