Bueno y sabroso, los muffins salados al queso son un manjar que hay que preparar inFacilestamente con el Thermomix . Estos sabrosos dulces rústicos son perfectos para un cumpleaños, un buffet, un brunch, una cena de pie, un aperitivo para servir durante las fiestas navideñas o, más en general, en invierno , cuando realmente queremos una receta sabrosa y caliente. Los muffins salados caseros tienen una textura suave y fragante y van muy bien con queso parmesano, pecorino o Emmental, todos ingredientes que hemos elegido en nuestra receta.
Como alternativa al Emmental, puede utilizar trozos de Gruyere que harán que sus muffins salados hechos con Thermomix sean aún más especiales. Esta receta es increíblemente útil especialmente cuando no tienes tiempo para ir de compras, porque para ser traído a la mesa necesitas muy pocos ingredientes. Listos en sólo Faciles hora, irán literalmente como panecillos calientes; sírvelos junto con otras versiones rústicas rellenas de jamón o calabaza para hacer que sus almuerzos o cenas sean aún mejores, o convénzalos de un bocadillo salado.
¿La idea extra? Atrévete y personaliza la receta creando nuevas combinaciones también con otros quesos como la fontina o la mozzarella y cocínalos siempre que quieras para hacer que tu menú de fiesta sea original y muy apetecible, o para darle un toque extra a un aperitivo . Los muffins salados con queso son deliciosos y literalmente se derriten en la boca; cocínalos siempre que quieras mimarte con una delicia genuina y deliciosa.
Tiempo de preparación: 30 min.
Ingredientes para 12 muffins salados
- 120 g emmental
- 200 g de leche
- 2 huevos
- 70 g de mantequilla
- 200 00 harina
- 60 g de queso parmesano
- 60 g de pecorino romano
- 1 sobre de levadura instantánea
Como hacer Muffins de queso salado
- Ponga el emmental en la taza: 40 seg. vel. 6.
- Deje a un lado.
- Poner la leche, los huevos y la mantequilla en la jarra: 2 min. 50° vel. 3.
- Añadir la harina, el queso parmesano, el queso pecorino y la levadura: 40 seg. vel. 7.
- Agregar el emmental reservado: 1 min. vel. spike.
- Llenar las tazas durante 3/4 y hornear en un horno estático precalentado a 180° durante unos 25 minutos.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31