El licor cremoso en el café es un manjar listo en diez minutos con el Thermomix . Su preparación no es en absoluto difícil siguiendo nuestra receta. Añadir whisky y crema líquida a dulces será una bebida perfecta para ofrecer en los meses de invierno, pero no sólo. Siendo un licor que necesariamente debe servirse frío, de hecho, también es excelente en verano. Prepárala si tienes que organizar una cena para mimar a tus invitados, o regálasela a tus amigos y familiares, tal vez cuidando de elegir una botella particularmente bella y decorándola con cintas y lazos; ¡será un regalo casero muy bienvenido!
Los amantes de café estarán encantados con este cremoso grueso y codicioso licor . Una vez preparado, puede guardarse hasta tres meses en el refrigerador, lo que le permite ahorrar una gota después de las comidas. También úsalo para corregir tu café y elegir una moka de calidad: usando los ingredientes correctos la receta será aún mejor. A medida que pasa el tiempo, usted puede notar que los diversos componentes del licor tienden a separarse naturalmente. En ese caso, simplemente agite la botella para volver a mezclar el licor.
Ideal para terminar una noche de belleza, el cremoso licor en el café hecho con el Thermomix te conquistará por su sabor dulce y vigorizante. Hacerlo es muy sencillo, ¿a qué estás esperando?
Tiempo de preparación: 10 min
Ingredientes para 600 ml de licor
- 5 g de azúcar en polvo
- 2 yemas de huevo
- 180 g de leche condensada
- 200 g de nata líquida para postres
- 1 taza de café
- 5 g de cacao en polvo
- 200 g de whisky
- 50 g (95°) de alcohol
Como hacer Licor de café cremoso
- Poner el azúcar, las yemas, la leche y la nata en la jarra: 5 min. 70 ° vel. 4.
- Dejar enfriar en la taza y añadir el café (frío), el cacao, el whisky y el alcohol: 2 min. vel. 4.
- Dejar enfriar de nuevo a continuación: 1 min. vel. 10.
- Transfiera a la botella y guarde en el refrigerador.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31