¿Has pensado alguna vez en cocinar en casa las Galletas digestivas , los clásicos shortbreads ingleses ligeros y sabrosos? El Thermomix acelerará y simplificará al máximo todos los pasos necesarios para su preparación, permitiéndole disfrutar de una delicia sana, genuina y ligera. Simplemente lea los ingredientes que componen el Digestivo para entender cuánto pueden ayudar a la línea y hacer que los desayunos y los snacks sean más deliciosos. Mantequilla, levadura, harina integral y de avena, azúcar de caña y leche son todo lo que necesita para hornear galletas que también harán que sus momentos de relajación sean especiales.
Famosos y apreciados en todo el mundo, los Digestivos vienen directamente de Gran Bretaña , donde se utilizan para acompañar el té tradicional de los cinco. A pesar de ser unas galletas muy desmenuzables, una vez remojadas no se desmoronan, limitándose a ablandarse hasta el punto justo. Esto es exactamente lo que los hace perfectos para usar como base para crear otros tipos de tortas , como el delicioso cheesecake .
El diámetro bastante grande de las galletas Digestivas (unos siete centímetros) significa que pueden fácilmente reemplazar los clásicos bizcochos e incluso las galletas. Por la mañana, extienda una capa de mermelada sobre su superficie a su gusto, miel o nutella , o, si busca un bocadillo decididamente original, intente mezclar, como hacen los ingleses, dulce y salado y combine las clásicas galletas digestivas elaboradas por usted con Thermomix y algo de queso: descubrirá una nueva combinación.
Tiempo de preparación: 45 min
Ingredientes para 400 g de galletas digestivas
- 100 g de mantequilla
- 100 g de harina integral
- 100 g de avena
- Faciles cucharadita de polvo de hornear
- 50 g de azúcar de caña
- 40 g de leche
Como hacer Galletas digestivas clásicas
- Poner la mantequilla en la jarra: 6 min. 60° vel. 1.
- Añadir harina y levadura: 30 seg. vel. 4.
- Añadir azúcar y leche: 30 seg. vel. 4.
- Comprobar que se ha obtenido una mezcla suave y homogénea, si es necesario añadir un poco de leche.
- Envuelva la masa en una película y pásela al refrigerador para que descanse durante 30 minutos.
- Extender la masa en una hoja de unos 3 mm.
- Con un molde redondo de 5 cm (o un vaso), hacer las galletas.
- Coloque las galletas en una bandeja para hornear cubierta con papel para hornear y, con un palillo de dientes, taladre agujeros en la superficie de las galletas.
- Hornear en un horno estático precalentado a 180° C durante unos 12 minutos (hasta que esté dorado).
- Retirar del horno, dejar enfriar completamente y servir.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31