La rosquilla blanda de dos tonos o jaspeada es un postre muy popular. Con la ayuda de Thermomix , podrás traer a la mesa un pastel que es agradable de ver, pero sobre todo bueno para comer. Gracias a la masa sólo parcialmente de cacao, lo que hace que nuestro donut hecho en casa sea aún más bueno y sabroso. Cocínalo cuando quieras hacer momentos especiales del día como el desayuno y la merienda , o disfrútalo como un delicioso postre después de las comidas, como en la mejor tradición culinaria italiana . El cacao y la vainilla son los ingredientes más importantes que necesita para hacer una deliciosa variación de la clásica dona.
Nuestro pastel suave de dos tonos es una receta fácil en la que todos están de acuerdo. Además de disfrutar de su bondad a cualquier hora del día, puede prepararlo en un buffet de pie o en una fiesta de cumpleaños. Su irresistible bondad capturará sin duda a sus invitados. La variante que proponemos es sólo una de las muchas posibles: por ejemplo, se puede añadir a la masa que más tarde se mezclará un grano como el de avellanas .
¿La idea extra? Cocine dos y congele uno incluso una vez que lo haya cortado en rodajas. De esta manera, siempre tendrás un suministro codicioso de donut en la cocina! Este bizcocho suave y esponjoso te conquistará con su exquisito sabor y será un verdadero abrazo para tus seres queridos. Lleve una pieza a la oficina o a la escuela para enfrentar cada tarea con una sonrisa.
Tiempo de preparación: 40 min
Ingredientes para Molde para dona de 26 cm
- 3 huevos
- 250 g de azúcar en polvo
- 130 g de aceite de girasol
- 250 g de harina 00
- 130 g de agua
- 1 sobre de vainillina
- 1 sobre de levadura para pasteles
- 2 cucharadas de cacao amargo
Como hacer Donut suave de dos tonos
- Colocar la mariposa y poner los huevos y el azúcar en la taza: 4 min. vel. 4.
- Retirar la mariposa y añadir el aceite, la harina, el agua y la vainilla: 1 min. vel. 5.
- Añadir levadura: 15 seg. vel. 5.
- Verter aproximadamente la mitad de la mezcla en el molde de rosquillas con mantequilla y añadir el cacao a la masa restante en la taza: 30 seg. vel. 5.
- Vierta la mezcla de cacao sobre el blanco en el molde y hornee en un horno estático precalentado a 180° durante unos 30 minutos (haga la prueba del palillo de dientes).
- Retirar del horno, dejar enfriar, espolvorear con azúcar glasé y servir.
Elaboración para la thermomix
Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31